[REVIEW] [SPANISH] CARGADORES BLITZWOLF y NILLKIN y otras comparativas

[REVIEW] [SPANISH] CARGADORES BLITZWOLF y NILLKIN y otras comparativas

TechTablets Forums General General Discussion [REVIEW] [SPANISH] CARGADORES BLITZWOLF y NILLKIN y otras comparativas

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #27396
    juan
    Participant
    • Posts: 48

    Hola buenas,

    Esta review es un tanto especial. Una vez comprobado el USB TESTER y verificado que la calidad y precisión del mismo es suficiente, he procedido a comprar varios cables y cargadores que tengo por casa y en especial atención a dos cargadores nuevos que he comprado.

    Pulsa AQUI para ver la review del USB TESTER como previo y si es que no la has visto ya.

    En esta ocasión traigo una review de dos cargadores y un cable USB – Micro USB que es reversible (si pulsas en cada artículo te llevará a la web de compra):

    Cargador BLITZWOLF QC2.0 y 2.4A con doble puerto USB

    Cable BLITZWOLF 2.1A y 20cm REVERSIBLE

    Cargador NILLKIN 2.0A con un puerto USB

    A partir de ahora, lo que os voy a contar es como se comportan diferentes cargadores y cables que tengo en casa

    La review ha consistido en utilizar el USB TESTER para realizar las siguientes pruebas:

    1. Cada cargador que tensión en Voltios da SIN conectar ningún consumo. Debe ser >5 voltios. Suelen ser un poco mayores para que una vez conectemos el equipo a cargar, esá tensión de salida no baje mucho.
    2. Luego, tomando como común una Tablet Chuwi Vi10 al 69% de batería y que estaba apagada, se han probado cada cargador con su cable propio. Siempre se dejaba el tiempo necesario para que el amperaje de carga se estabilizara.
    3. Luego, tomando como cargador común el cargador de una Teclast X98 Air III se han ido probando todos los cables. El consumo sigue siendo la Tablet Chuwi Vi10.
    4. Y por ultimo, se ha hecho una review un poco más exhaustiva para los cargadores objeto de esta review: BILTZWOLF y NILLKIN.

    Bueno, vamos al grano !!!!!

    Primero unas nociones básicas.

    Antiguamente y en el caso de los USB de un pc o portátil, los puertos USB daba 0,5A de corriente. Hoy en día, los cargadores tienen la capacidad de suministrar hasta 2.1A según sea la configuración del equipo a cargar. Los equipos a cargar y los puertos USB “hablan” unos milisegundos según los conectas para que se conozcan uno a otro, je je.

    El equipo a cargar le dice al USB: “yo admito hasta 1A, o 2,1A o 0,5A de corriente. ¿Cuanto me puedes dar tu?”, y el puerto USB le dice: “Yo soy de 0,5A, 1A o 2,1A”.

    Lo anterior es una explicación muy básica, pero os puede servir.

    Lo que es MUY IMPORTANTE es que quién dice cuantos amperios van a circular es el EQUIPO, el cargador tiene una potencia máxima, pero es el EQUIPO quién marca la cantidad de amperios.

    Es decir, NUNCA vais a quemar un EQUIPO que pida 0,5A para su carga con un cargador de 2,4A.

    Lo contrario también es difícil. Si el EQUIPO por ejemplo pide 2A a un cargador de 1A pueden ocurrir dos cosas:

    1. El cargador es bueno: tendrá una protección propia y NUNCA pasará de ese 1A que tiene como límite. El EQUIPO se carga pero “más lento”.
    2. El cargador es una castaña y de mala calidad …. olerá a quemado y tendrás que comprar otro.

    Lo normal es que ocurra la opción 1.

    Lo de QUICK CHARGE de los últimos modelos de cargador debe ser compatible con el propio equipo a cargar, consiste en cargar las baterías no con 5V, sino con 9V y 12V. Por desgracia no tengo ningún equipo que admita QC para poder probarlo.

    Y por ultimo, la capacidad de las baterías. Si os dicen que una batería tiene una capacidad de 2000mAh, es igual a 2Ah. Si la batería se cargara a 2A, quiere decir que en 1 hora estaría al 100%, o 4 horas a 0,5A. (realmente no es así, pues la eficiencia de carga nunca es plena)

    Luego si vuestra tablet tiene 8.000mAh (8Ah) y la cargamos con 1A, tardará 8horas en cargar (realmente más),  luego que no os extrañe lo que tarda. En el hipotético caso que el EQUIPO permita realmente cargar a 2A y el cargador también, la tendríamos cargada en 4 horas (un poco más).

    Otro concepto importante es la regulación de tensión. Un cargador debería dar una tensión de salida lo más cercana a 5V o un poco por encima, para vencer la pérdida de tensión en el propio cable y que al equipo le llegaran realmente 5V.

    Pero cuando aumentamos la salida de amperios del cargador, esa tensión de salida suele bajar, si el cargador es bueno, él mismo la compensará y la seguirá manteniendo en 5V o un poco por encima.

    Pensar que si cargamos algo a 4,8V y 2A vs 5,2V y 2A, pues con la primera opción tardaremos un 10% más del tiempo en cargar.

    Bueno, y ahora los resultados de las pruebas

    Cargadores probados (se indica el modelo de móvil original, y el amperaje del cargador):

    • HTC WILDFIRE 5V 1A
    • BQ E5 4G 5V 1A
    • LG L9 5V 0,85A
    • CHUWI VI10 5V 2A
    • TECLAST X98 AIR III 5V 2.5A
    • BILTZWOLF 5V 2.4A (este cargador tiene dos puertos USB, uno es este)
    • BILTZWOLF QC 2.1A (y este es el otro puerto USB del cargador, es tipo QuickCharge)
    • NILLKIN 5V 2A

    Cables USB – Micro USB probados:

    • HTC
    • BQ (este cable, es el que mejor pinta tiene, es “gordito” y bien acabado)
    • LG 26 AWG (26 AWG es el diámetro o capacidad de mismo, de los demás no tengo el dato)
    • Chuwi
    • Teclast
    • Motorola Defy+
    • Samsung Galaxy Ace 2
    • Cable enrollable comprado en china
    • BlitzWolf reversible en el conector USB (probaremos los dos lados)

    Los resultados se presentan en la siguiente tabla, y si quieres ver todas las fotografías, puedes descargarte este fichero: DESCARGAR FICHERO PDF CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS

    Aún así, os pongo aquí alguna fotografía:




    Y ahora los resultados en forma de tabla. Veréis el numero de página del PDF, el tipo de cargador que he utilizado, el modelo de cable, la tensión en voltios de alimentación y el amperaje con el que estaba cargando.

    Conclusiones de la tabla:

    • LA PRIMERA y más importante: según el cargador y cable que utilices tardarás mucho más o mucho menos en cargar tu tablet (en este caso una chuwi).
    • los cargadores antiguos no tienen muy buen valor de salida de tensión a 5V en todos los casos, por ejemplo el HTC, LG
    • los cargadores de tablets (teclast, chuwi) los dos cargadores comprados (blitzwolf y nillkin) y el cargador de BQ dan unos buenos valores de tensión de salida en todos los casos, incluso con grandes corrientes de salida (amperios)
    • En cuanto a los cables, si vemos los primeros 19 ensayos podemos comparar los mismo cables con diferentes cargadores, así vemos como hay cables que no permiten cargar más de 1A o incluso menos
    • Sorpresa como que un cable enrollable de muy bajo precio, nos permite cargar a 1A
    • Los cargadores que se incluyen de serie en la Teclast y la Chuwi no cargan más alla de 1,5A (al menos con la batería de la tablet al 69%).
    • Pero en las mismas condiciones, BLITZWOLF y NILLKIN permiten cargar a 1,6A o incluso valores de 1,8A, y hasta cerca de 2A o superior.
    • El cable de BQ ha resultado ser mucho mejor de lo especificado. La verdad que la calidad exterior lo aparentaba, y se ve como la calidad interior también es buena. Incluso el cargador de BQ especificado para 1A, ha obtenido 1,4A

    Ahora vamos a los productos objeto de esta review:

    Cargador BLITZWOLF QC2.0 y 2.4A con doble puerto USB:

    • un puerto 5V y 2.4A
    • otro puerto QUICK CHARGE que permite: 5V 2,4A o 9V 2A o 12V 1,5A

    Como veis es un cargador de MUY BUENA calidad. Tiene una tensión de salida superior o muy cercana a 5V, y con el cable adecuado permite cargar hasta a 2,4A (casi el doble que el cargador de serie de una tablet china). Generalmente, llegaremos fácil a 1,8A que es un 20% que un cargador de serie chino.

    Es un cargador que recomiendo y sobre todo para quién pueda hacer uso de la tecnologica QUICK CHARGE o tenga muchos gadgets en casa y no tenga tantos enchufes, dado que permite cargar dos equipos a una velocidad de 2A y a la vez, gracias a su doble puerto USB.

    Y ahora algunas fotografías del producto:





    Cable BLITZWOLF 2.1A y 20cm REVERSIBLE:

    Es un cable muy cómodo, tipo Micro USB a USB y que permite en el lado USB ser reversible, es decir, no hay que andar “mirando” como conectar el cable al cargador.

    Ahora bien, como podeis ver en la tabla, imagino que por lo contactos, dentro de lo reversible que es, hay un lado “bueno” y otro “menos bueno”.

    El precio es muy económico si bien solo tiene 20 cm de largo. Tendré que hacerme con uno más largo y hacerle pruebas.

    Es un muy buen complemento para el cargador BLITZWOLF mencionado o para cualquier otro. Como veis en los dos ultimos ensayos, con el cargador NILLKIN obtenemos valores de 1,86A de carga.

    Aquí tenéis el detalle del “truco” para que permita ser “reversible”.


    cargadores07

    Cargador NILLKIN 2.0A con un puerto USB:

    Todos conocemos que NILLKIN fabrica productos de calidad y bajo precio, y este cargador es uno de ellos.



    Por el precio que pagamos tenemos un producto de calidad y que es MUY RECOMENDABLE para sustituir los cargadores de serie que nos entregan las marcas de tablets chinas.

    Así nuestras tablets por un lado cargarán más seguras y algo más rápido. Si googleais un poco vereis casos de gente que se le ha quemado el cargador de serie o que no carga excesivamente bien.

    Si compramos una tablet de 100 o 200 USD, gastarnos 7 USD más en un cargador con garantías no creo que vaya a ningún otro lado.

    Y a eso, sumarle también un buen cable, como veis, en muchas ocasiones el mismo cargador va a dar mas o menos amperios según el cable que conectes (por la caída de tensión del cable, y que es más acusada cuanto más amperaje necesitas).

    Espero que os haya gustado la review, como conclusión puedo decir que ambos cargadores son muy buenos y mejores que los que traen de serie los gadgets chinos, recomiendo su compra a la vez y cuidar así las baterías de nuestros equipos.

    Si prefieres pagar un poco más, el BLITZWOLF es un cargador con doble puerto, muy potente y compatible con QUICKCHARGE (cada vez más habitual en los gadgets). Sino, por unos 7 USD tienes un cargador NILLKIN de buena calidad para poder sustituir el de serie.

    Para finalizar, os pongo de nuevo los links de compra:

    Cargador BLITZWOLF QC2.0 y 2.4A con doble puerto USB

    Cable BLITZWOLF 2.1A y 20cm REVERSIBLE

    Cargador NILLKIN 2.0A con un puerto USB

    Espero que esta review os haya servido para ver estos cargadores y aclarar algunas cosas de este tipo de accesorios MUY IMPORTANTES de nuestras tablets y gadgets

    En mi blog, podrás encontrar esta review exactamente igual que aquí, así como otras reviews de más tablets, y gadgets chinos.
    reviewschinas.wordpress.com

    Visita mi blog de gadgets y tablets chinas
    http://reviewschinas.wordpress.com/

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.

Lost Password

Skip to toolbar